El mundo de los Tatuajes temporales esta en constante evolución con diferentes marcas tratando de ofrecer productos diferentes y que se adapten a lo que demandan los usuarios.
Uno de los últimos lanzamientos son los bolígrafos o rotuladores para tatuajes temporales.
Pero ¿Qué hacen realmente estos rotuladores?
¿Cuánto duran sus dibujos en nuestra piel?
¿Son seguros?
¿Se ven como un tatuaje auténtico?
Estas cosas son las que queremos aclarar con este artículo.
Empecemos por el principio
¿Qué diferencia un tatuajes temporal de uno real?
La respuesta más simple es que la tinta de un tatuaje real queda atrapada en las capas más profundas de nuestra piel “para siempre”.
Mientras que las tintas de tatuajes temporales se quedan en la superficie y se pueden eliminar con jabones o como en el caso de TATTOOW, esperando a que esta capa de piel se regeneré por si misma.
Si quieres más información de como funciona un tatuaje real vs una tinta temporal como la de Tattoow, puede consultar esté link.
¿Cómo funcionan los rotuladores de tatuajes temporales?
Estos rotuladores utilizan una tinta segura, hecha con ingredientes cosméticos que permiten su aplicación en la piel de forma más o menos segura (*pueden producir algún tipo de reacción en pieles más sensibles).
Utilizan una tinta tradicional.
Técnicas similares son utilizadas por medicos y tatuadores profesionales para “marca” la piel del cliente o paciente.
¿Cuánto duran los tatuajes temporales hechos con bolígrafos especiales para bodyart?
Pues más o menos lo que dura cualquier otra tinta de digamos un bolígrafo normal con la que te pintes la piel. 1 -3 días, depende en que zona te pintes y cuanto tardes en frotar o lavar esta zona.
Rotuladores de tatuajes temporales vs Tattoow
Cómo hemos comentado numerosas marcas han lanzado productos de este tipo. Una de las compañías más conocidas por todos como es la creadora de los bolígrafos BIC acaba de lanzar por ejemplo un producto llamado BodyMark (puede encontrarlo por ejemplo en Amazon).
Los rotuladores BodyMark de BIC destacan por presentar numerosos colores diseñados para crear arte corporal, con colores vistosos y utilizando una tinta lo más segura posible para la piel.
Estos rotuladores son “pintan” la capa superficial de la piel y su duración es “muy temporal”
Por otro lado los tatuajes temporales de Tattoow utilizan una tinta hecha a base de ingredientes completamente naturales que no “pintan” la piel, si no que penetran en las capas más superficiales y sus moléculas reaccionan con las proteinas naturales para producir un color azul oscuro. Esta coloración de la piel no se puede eliminar con simple jabones con lo que permanece con nosotros hasta que de forma natural las células superficiales de nuestra piel se regeneran (son expulsadas por las nuevas celulas que constantemente van creciendo debajo).
Básicamente los tatuajes de Tattoow duran entre 1 y 2 semanas mientras un rotulador pintara nuestra piel durante tan solo 1 o 2 días.
Además el efecto de Tattoow es mucho más realista, ya que la tinta estará realmente “en nuestra piel” y no “sobre nuestra piel”.
En este link puede ver los diseños disponibles de tatuajes de Tattoow