Envíos gratuitos desde 27€*
Primer tatuaje? 15% descuento - CUPÓN: primertattoow

Menú

Promo Relámpago: Tatu Sorpresa - 48h

Mini Carrito

FAQs – Tatuajes Temporales TATTOOW

Preguntas frecuentes

Sobre la tinta y su aplicación:

¿Cuánto tiempo duran nuestros tatuajes temporales?

Tu tattoow dura entre 8 y 17 días, dependiendo de tu piel y el lugar donde te lo pongas. El tiempo de duración es igual al tiempo que tarda tu piel en regenerarse naturalmente, a medida que estas células superficiales de tu piel van desapareciendo tu tattoow lo hará igualmente.

Es importante tener en cuenta que la duración final depende de muchos factores como, el tipo de piel, la edad de la persona que se lo aplica (a partir de los 20 años la epidermis se regenera más lentamente), etc. Pero podemos asegurar que tu tatuaje se vera genial durante 1 – 2 semanas.

tatuajes temporales cuanto duran según la zona del cuerpo
*Cuanto duran aproximadamente los tattoow

¿Cuál es la principal diferencia con un tatuaje tradicional?

La principal diferencia, además de la composición de la tinta, es que nuestros tattoow se quedan en la capa superficial de la piel, la epidermis, y duran lo que esta tarda en regenerarse naturalmente, mientras que un tatuaje tradicional penetra hasta la dermis, mediante el uso de agujas, y no se puede eliminar naturalmente, sino que son necesarias peligrosas técnicas de borrado.

Por último añadir que nuestra tinta es la opción más potente para hacer un tatuaje semipermanente que existe en la actualidad. Aunque hay gente que asegura que hace “tatuajes temporales de 5 años” o “tatuajes de 1 año” esto a día de hoy es absolutamente imposible y cualquiera de estos son potencialmente peligroso y suelen estar basados en tintas de poca calidad que acaban filtrándose al organismo, dejando marcas y potenciales problemas de salud.

¿Son necesarias agujas para aplicárselo?

Si no te gustan las agujas estás de suerte, NO se utilizan agujas para aplicarte tu tattoow.

Nuestra tinta se aplica superficialmente en la piel, y solo hay qu dejar que se seque para que sea absorvida de forma natural por esta.

¿Son seguros los tattoows?

¡Sí!

Nuestra formula se basa en ingredientes naturales y especialmente en una fruta originaria de la selva amazónica con la que las tribus indígenasl locales han estado tatuoando su piel durante cientos, incluso se cree que miles de años.

A diferencia de otros productos como la henna negra o similares, NO contiene PPD ni ningún otro químico tóxico o que pueda ser peligroso para la piel.

La lista de ingredientes es la siguiente: Genipa americana, goma xantana (un espesante utilizado en la industria alimenticia para hacer por ejemplo mayonesas), fitoescualano, sorbato potásico, ácido cítrico.

Si tienes sensibilidad en la piel a algún tipo de fruta (especialmente a los frutos rojos) o alergias, lea la parte inferior de nuestra página de consejos para saber cómo puede probar la tinta.

Puede leer más información en: El secreto de la tinta para tatuajes temporales Tattoow 

Pero, ¿seguro que esto no es henna?

La henna natural es de color marrón. La henna negra contiene PPD, que es un químico peligroso para su piel y para tu salud, el cual por supuesto no incorporamos en Tattoow (y su uso no está permitido en EU).

Nuestra tinta está hecha a base de ingredientes naturales y seguros.

Conseguimos un color negro o azul oscuro (el color final dependerá de las características de la piel sobre la que se aplica) de forma natural y segura. Además nuestros ingredientes (a base de frutas amazónicas) son mucho más potentes que la henna tradicional y están testados dermatológicamente.

¿Por qué parecen tan reales?

Nuestros tattoows parecen totalmente reales porque nuestra tinta se queda en la capa superior de la piel (epidermis) donde reacciona con compuestos orgánicos para cambiar el color de tu piel.

Para ver algunos ejemplos puedes echar un vistazo a nuestro Instagram: @mytattoow.

¿Cuales son las diferencias con los tatuajes falsos, calcomanías adhesivas y otras marcas?

A diferencia de los tatuajes falsos, las calcomanías (y otros tatuajes temporales adhesivos), aerógrafo y otras técnicas no permanentes, los tatus de Tattoow tienen un aspecto completamente real a la vista. Hasta el punto de que si la aplicación es correcta son completamente indistinguibles de un tatuaje permanente.

Ademas nuestra tinta esta creada a partir de ingredientes naturales, es resistente al agua y la duración es mucho mayor que la de otros productos.

¿Por qué tengo que esperar 2:30 horas con la tinta puesta?

Es el tiempo que tarda la piel en absorber las propiedades de nuestra tinta B-Magic. Puedes estar menos tiempo con ella puesta si tienes prisa, pero el tiempo de duración final será inferior.

¿Por qué tarda 6-12 horas en aparecer?

Se tarda aproximadamente estas 6-12 horas (y puede continuar hasta las 36 horas) en verse el resultado porque este es el tiempo que tarda la reacción natural de nuestra tinta en reaccionar con las proteínas de la piel (colageno) de las células superficiales de la epidermis.

Nota: Durante este tiempo en que la tinta está cambiando de color nuestra capa superficial de la piel es importante evitar transferencias por contacto y presión, como el que se podría producir al dormir presionando la parte tatuada de nuestra piel con otra zona del cuerpo. Este efecto de posible transferencia desaparece a las 36h y el tatuaje temporal queda fijado durante 1 – 2 semanas.

¿Puedo reutilizar las plantillas? ¿Y hacer las mías propias?

En ningún caso recomendamos la reutilización de las plantillas, ya que la pérdida de adhesivo la segunda vez hará que tu tattoow no quede bien definido.

Si intenta reutilizar la plantilla esta no se pegará a la piel como la primera vez, aspecto fundamental en el proceso de aplicación y creación de tu tatuaje temporal.

Tampoco recomendamos la elaboración propia de plantillas por tu parte, hemos investigado mucho en encontrar el material perfecto que se adapte perfectamente a tu piel, y con uno diferente es muy posible que el resultado no refleje la calidad que queremos que se asocie a nuestro producto.

¿Son totalmente resistentes al agua y al sol?

Son a prueba de vida. Puedes ducharte, sudar y hacer cualquier tipo de actividad que hagas normalmente. Nuestros tatuajes se convierten en tu piel. Una vez aplicado, no los sentirás en absoluto.

¿Son veganos y “cruelty free”?

Por supuesto, nuestros productos no son testados con animales ni se utiliza ningún tipo de animal en su desarrollo. Además nuestra formula tampoco incluye ningún ingrediente de naturaleza animal.

¿Cómo me lo aplico?

Lee las instrucciones que hemos desarrollado detalladamente en el folleto explicativo, que se puede descargar directamente de nuestra web y que recibirás cuando realices tu pedido. También en esta página tiene consejos de cómo hacerse un tatuaje temporal con nuestra tinta en su propia casa.

¿Qué pasa si lo quiero eliminar de mi piel?

El método más efectivo y libre de daños para eliminar tu tatuaje es frotar suavemente tu piel con un exfoliante, con agua salada se elimina aún mejor. Te tomará algunas sesiones para que tu tatuaje sea eliminado por completo. Detente si sientes alguna molestia, ya que son restos de tu piel lo que realmente estas eliminando.

No se puede eliminar instantáneamente, pero si que se puede acelerar su desaparición realizando estas sesiones de eliminación 3 o 4 veces al día.

¿Cómo hacer tatuajes temporales caseros con nuestra tinta?

Con nuestra tinta y un poco de habilidad dibujando puede hacerse cualquier tatuaje en casa sin que este sea permanente y de forma segura. Con esto puede probarse como le quedaría un tatuaje definitivo, animar una fiesta o evento o experimentar de diversas formas. Puede aplicar nuestra tinta de forma superficial en la piel y crear cualquier tipo de diseño, eso si, tenga cuidado, si se equivoca tendrá un dibujo durante al menos una semana en la piel que será difícil de borrar. Le recomendamos que si no tiene mucha experiencia en este tipo de dibujo a mano alzada utilice papeles transfer o marque de alguna forma el dibujo a tatuar antes de aplicar nuestra tinta directamente en la piel.

Sobre el pago y las devoluciones:

¿Cómo funciona la devolución del dinero?

Nuestro equipo de atención al cliente te ayudará a reemplazar o reembolsar todos nuestros productos, siempre y cuando se haya producido un error bajo nuestra responsabilidad. Tienes que entendernos, es un producto natural que no podremos reutilizar una vez haya sido usado ya por primera vez.

Visite esta página para obtener más información. ¡Hay algunas instrucciones que debe seguir para comunicarse con nosotros!

¿Hacéis envíos internacionales?

Por el momento aún no tenemos esa opción habilitada, pero estate al tanto de nuestras próximas novedades porque pronto lo estará…

¿Puedo cancelar o devolver el pedido?

Los retornos / intercambios de Tattoow se manejan a través de nuestro Portal de Devoluciones y usted puede cancelar su pedido en cualquier momento antes de que enviemos su tatuaje.

Cómo hacerte tu tatuaje temporar con Tattoow