PASOS BÁSICOS PARA APLICAR TU TATUAJE

  • Abre tu kit TATTOOW:
  • Limpia la piel con agua y jabón.
  • Despega la plantilla y asegurate de pegarla a la primera en la zona a tatuar.
  • Presiona la plantilla para asegurar una adhesión lo más firma posible.
  • Ponte el guante protector.
  • Aplica la tinta. Se generoso con la cantidad, nuestro bote trae tinta de sobra hasta para 3 tatuajes.
  • Espera 2:30 horas a que la piel absorba de forma natural la tinta.
  • Retira la plantilla y si ha quedado algún resto de tinta en la piel limpia la zona con agua.
  • Al cabo de 16-24 horas tu tatuaje aparecerá.

 

Ultimo paso:

  • Comparte tu tatuaje con nosotros en las redes sociales utilizando #mytattoow y #ArtYourLife. Todos los meses hacemos sorteos y regalamos nuevos tattoos entre las fotos o vídeos más divertidos!

 

CONSEJOS PARA LA CORRECTA APLICACIÓN DE TU TATUAJE

 

UBICACIÓN DEL TATTOOW

Tu Tattoow será más fácil de aplicar y tendrá una mayor duración en determinadas zonas del cuerpo. Por ejemplo, partes uniformes como el antebrazo o el muslo suelen dar menos problemas.

Si quieres tatuarte en algún lugar como su espalda, necesitarás que alguien te ayude. Evita las zonas con pliegues como muñecas o tobillos ya que el tattoow tendrá una mayor dificultad de aplicación y una menor duración (normalmente).

EXTREMIDADES Y ZONAS ÓPTIMAS PARA HACERSE EL TATUAJE

Como te hemos comentado, manos, pies, tobillos y muñecas tienen pliegues en la piel, que dificultan el proceso, por lo que aumenta el riesgo de filtración de la tinta por debajo de la plantilla. Por lo general, es mejor aplicarlo en un área de la piel que sea totalmente lisa. Si eliges aplicar ponértelo en una de estas áreas, asegúrate de que tu piel esté limpia, sécala antes de la aplicación, asegurate de adherir muy bien la plantilla y lávate bien la tinta restante después de quitártelo.

ME LO PUEDO APLICAR EN ZONAS CON VELLO

Si estás preguntándote si afeitar o no el área de la aplicación, te sugerimos que lo hagas, ya que la abundancia de vello puede hacer que tu Tattoow no quede perfectamente uniforme.

El cabello denso, crea también una barrera que no permite que la plantilla adhesiva se adhiera directamente a la piel, y pude hacer que la tinta se filtre durante la aplicación o que el tatuaje no se desarrolle.

CUIDADOS AL DORMIR EN LAS PRIMERAS 24h

Si duermes durante el tiempo de desarrollo de la reacción de la tinta, las primeras 12-24 horas, asegúrate de mantener tu tatuaje alejado del contacto piel con piel de otra zona de tu cuerpo, (¡sobre todo la cara!) ya que si están en contacto con la presión y el calor puede que la tinta recién aplicada se transfiera de una zona a otra. Recomendamos usar ropa suelta en la zona durante la primera noche para evitar esto.

BORRADO NO UNIFORME

Aunque la mayoría de los tatuajes se eliminan uniformemente, unos pocos no lo hacen. Si tu tatuaje se está desvaneciendo de manera desigual, entonces puedes frotar suavemente las áreas más oscuras hasta que el color se iguale con el del resto del tattoow. Este proceso es conveniente hacerlo en la ducha.

Lo que hacemos con esto es eliminar las partículas de piel muerta superficiales en las que esta almacenada la tinta de tu Tattoow, por lo que lógicamente no es un proceso dañino para la piel, solo aceleramos su desaparición de nuestro cuerpo.

Nuestra piel se regenera naturalmente cada unos 15-20 días, que es el tiempo que debería pasar hasta que desaparezca de tu cuerpo el último resquicio de tinta de tu Tattoow.

 

CONSEJOS PARA AUMENTA LA DURACIÓN DE TU TATUAJE

 

La mayoría de tattoow se verán bien alrededor de 8 a 17 días. La duración total del mismo depende de varios factores:

  • Actividad diaria
  • Hidratación
  • Tu propia piel
  • Tiempo que lo dejaste antes de retirar la plantilla
  • Ubicación del tatuaje

Aquí tienes un gráfico orientativo de la duración total en función de solo la zona dónde lo aplicaste (como hemos dicho influyen también otros factores):

HIDRATACIÓN

Hidratar tu piel a diario, con cremas u otro tipo de sustancias, es la mejor forma de aumentar la duración de tu Tattoow una vez te lo hayas puesto, pudiendo hacer incluso que dure más de 17 días. Utiliza la típica crema Nivea o cualquier otra crema hidratante que te vaya bien.

EXFOLIACIÓN

Antes de aplicarte la tinta debes exfoliar el área para deshacerse de la piel muerta que esta depositada naturalmente en la piel. Esto hará que la tinta penetre más profundamente y por lo tanto dure más tiempo. Sugerimos hacerlo con una esponja vegetal en la ducha o con una toalla seca en la piel húmeda.

DUCHA Y NATACIÓN

Evidentemente ducharte no supone ningún problema para el Tattoow, ya que son totalmente impermeables, aunque bien es cierto que debes evitar frotar abundantemente la zona de la aplicación para prolongar así la vida del mismo.

Realizar natación en una piscina puede reducir ligeramente la duración del Tattoow, ya que esta actividad desgasta la piel. Esto afecta especialmente si se realiza en agua salada

COMO PUEDO ELIMINARLO MÁS RÁPIDO

Aunque no puedes quitar tu tatuaje inmediatamente, hay formas de acelerar su desaparición. Debe quedar claro que lo que estás haciendo no es eliminar el tatuaje, sino eliminar las partículas de piel muerta que naturalmente se quedan en tu piel durante un tiempo, eliminando también así la tinta que esta depositada en las mismas.

Lo mejor que puedes hacer es frotar el área del tatuaje con un paño o una toalla una vez tengas la piel húmeda, por ejemplo, en la ducha. El agua salada es también un gran exfoliante natural, como ya hemos dicho anteriormente, desgasta la piel y acelera la eliminación del mismo. Puedes repetir este proceso 3 o 4 veces al día para acelerarlo aún más.

PROBAR EL PRODUCTO

Antes de ponértelo definitivamente puedes realizar una pequeña prueba para ver como te sienta. Póntelo en alguna zona no visible de tu cuerpo, una pequeña cantidad de tinta y espera 12-24 horas para ver el efecto final.