Envíos gratuitos desde 30€*
Vacaciones Ofertas Tatuajes a 10€ - Tiempo Limitado!

Mini Carrito

Si estás criando a un adolescente, seguramente ya hayas tenido “la conversación” con él.

Fue incómodo, no sólo para ellos, sino también para ti.

Todo lo que querías hacer era aconsejarlo para ayudarlo a tomar mejores decisiones de vida, más informadas.

No estabas seguro de lo que sabia, de lo que había visto o leído en las redes sociales, o de si sus amigos ya lo estaban haciendo.

Estamos hablando de las tintas y los tatuajes.

No hay escapatoria ahora. Todos los músicos, personas influyentes y artistas a los que tu hijo adolescente sigue en Instagram están llenando su cuerpo de tinta. Pero ya no son sólo los deportistas y las estrellas de rock, también el profesor de inglés o de baile.

Los tatuajes cada vez son más dominantes, y naturalmente la exposición a ellos también. Por ejemplo, los datos de Harris Poll de 2016 indican que un tercio de los adultos en los Estados Unidos tienen al menos un tatuaje.

Queremos ayudarte a comprender dónde está la cabeza de tu hijo. La buena noticia es que lo más probable es que sea él el que saque a relucir la conversación por sí mismo, si es que no lo ha hecho ya. Lo sabemos porque le preguntamos a un grupo de ellos…

“Le dije a mis padres que quería tener un tatuaje de verdad el año pasado, cuando tenía 13 años, y me dijeron que si puedes aguantar el dolor y no pones cosas tontas como el nombre de un chico en tu cuerpo, entonces podría estar bien”. Jane, 14 años

“Se lo dije a mis padres cuando tenía 15 años. Más o menos dijeron que no. Así que voy a tener uno después de mudarme.” Sam, 17

“Quiero prepararlos de alguna manera, pero también ver su reacción a mi idea. Creo que se decepcionarían si no se lo dijera o les sorprendiera un día con un tatuaje en el cuerpo”. Zoey, 15 años

La dirección que tome la conversación a partir de ahí depende totalmente de ti.

Cuando tienes 14 o 15 años, 18 parecen que la vida es eterna.

Aquí hay un par de cosas que su adolescente está haciendo mientras tanto para inspirarse sobre su tatuaje:

  • Viendo tableros de inspiración en Pinterest y siguiendo a artistas del tatuaje en Instagram.
  • Siguiendo a “celebrities” y estando al tanto de las últimas tendencias.
  • Ver vídeos educativos en YouTube.

Aunque todas estas cosas son relativamente inofensivas, hay mucha información diferente por circulando por la red. Como responsable de familia, quieres al menos intentar tener un respuesta adecuada para cualquier pregunta que tu hijo pueda tener. Si saben que nunca oirán la palabra “tatuaje” bajo tu techo, te arriesgas a tener un motín en tu casa.

“La charla”

Lo primero que sucede cuando estas hablando con tu hijo sobre conseguir un tatuaje, es intentar comprender de dónde viene esta idea.

¿Cuánto tiempo ha estado pensando en ello? ¿Es sólo porque su futbolista favorito está tatuado? ¿Es una situación de presión de social? ¿Piensan que es una forma de expresarse a uno mismo?

Una vez entiendas el motivo que lo condujo a querer un tatuaje, todo será mucho más sencillo.

Si puedes, cuéntale una anécdota sobre cómo hacer algo en lo que te arrepientes de no haber pensado más. No tiene porque ser la historia de un tatuaje.

A partir de aquí, tienes que apoyarlo, pero también darle algunas ideas.

Asegúrate de que entienda que aunque le guste su idea ahora, nuestros gustos y preferencias siempre están cambiando. ¿Has tenido el mismo estilo o sentido de la moda toda tu vida? Lo dudo.

Hay gente afortunada que todavía ama el tatuaje que se hizo cuando tenía diecisiete años. Sin embargo, mucha gente termina arrepintiéndose de su decisión. “Si después no me gusta puedo hacer que me lo quiten”, es un argumento que podría utilizar su hijo. Seguro, pero puede ser que no este al tanto de cómo de difícil y costoso es hacerlo.

Para asegurarte de que no lo hace a tus espaldas en alguna tienda de tatuajes de poca calidad, intenta informarles sobre los problemas de salud asociados con la tinta. Por ejemplo, dependiendo de qué ingredientes se usan, la FDA dice que algunos tintes contienen rastros de metales, incluyendo cromo, cobalto, hierro y mercurio. Si tu hijo no investiga y busca tiendas de buena reputación, podría estar poniendo en riesgo su salud.

Entonces, ¿por qué debería estar aquí?

Probar un tatuaje temporal antes del definitivo…

En Tattoow hacemos tatuajes temporales que se ven como un tatuaje real.

Nuestros tatuajes duran de 8 a 17 días, y son una alternativa para aquellos que no quieren o no pueden hacerse uno real debido a razones religiosas, condiciones de la piel, tolerancia al dolor, reglamentos laborales y, por supuesto, restricciones de edad.

Una gran parte de nuestros clientes son adolescentes, que probablemente se hagan uno real en algún momento de su vida. Esa es una de nuestras posibles aplicaciones.

Si después de hablar con tu hijo todavía tiene la idea en la cabeza de hacerse un tatuaje, debes considerar comprarle una de nuestras tintas de tatuajes naturales y temporales para ver que tal queda su idea.

Tu experiencia con un Tattoow va a ser similar a la que aquí te contamos…

La experiencia con un tatuaje temporal

Los 3 primeros días son siempre los más emocionantes. Se lo enseñas a tu familia y amigos, a todo el mundo le encanta. Te sentirás orgulloso y con una sensación de estar completo.

A los días 4 y 5 días el tatuaje ya no es un tema de discusión con tus amigos. Todos lo han visto y piensan que está bien,  las cosas vuelven a la normalidad. Es más importante reflexionar sobre cómo te hace sentirte el tatuaje que sobre lo que piensen los demás de él.

Los días 7 y 8 se empieza a formar una opinión más completa sobre el tatuaje.

  • ¿Te gusta el diseño tanto como pensabas?
  • Si lo tuvieras de verdad, ¿lo querrías en ese lugar? ¿Quizás un poco más arriba?
  • ¿Llama la atención sobre una parte de tu cuerpo que no te gusta?
  • ¿Tu ropa generalmente lo cubre o lo deja ver?

También existe la posibilidad de que te des cuenta…

“Dios mío, ahora me encantan los tatuajes aún más. Esto es exactamente lo que quiero para siempre”.

De una manera u otra, la experiencia ayuda a cualquiera que esté pensando en hacerse un tatuaje, a tomar una gran decisión de vida con confianza. Así que, habla con tus hijos, escuchalo, acoséjale, y pruebe primero con un tatuaje temporal.

Los tatuajes semi-permanentes de TATTOOW hechos a partir productos naturales tienen muchas ventajas por su propia naturaleza, y en comparación con los tatuajes permanentes.

Considere estos 9 beneficios cuando esté pensando en utilizar nuestra tinta temporal:

1. Transparencia y seguridad

Con TATTOOW, sabes lo que estás utilizando.

Nuestra tinta es natural, orgánica y segura para su piel.

De hecho, menos del 0.02% de los clientes de cajas de tinta han experimentado una reacción adversa a nuestra tinta, así que las probabilidades están siempre a su favor. Somos un libro abierto, así que puedes ver nuestra lista completa de ingredientes si quieres!

2. Sin dolor

Los tatuajes permanentes son algo bastante doloroso e incómodos de crear.

¿Pero que pasa con nuestros tatuajes? Cero dolor. Literalmente.

3. Probar antes de hacerse un tatuaje permanente

Los tatuajes semipermanentes son una excelente manera de probar un diseño que desea tatuar permanentemente en su cuerpo, pero no está muy seguro. Meza uno de nuestros diseños o usa nuestra tinta a mano alzada para dibujar tu idea y ver cómo se ve y se siente por dos semanas a la vez. Una vez que esté seguro de que éste es el diseño para siempre para usted, siga adelante y hágalo entintar permanentemente en su piel.

4. Todos cambiamos de opinión alguna vez en nuestras vidas

Tal vez el rasgo más atractivo de nuestros tatuajes temporales es el hecho de que parecen reales, pero no duran para siempre.

La elección de un diseño que desea tatuar en su piel es una gran decisión.

Siempre existe la posibilidad de que el diseño que elijas en un momento de tu vida te haga estar incómodo en otro momento del camino.

¿Pero elegir un diseño que dure 2 semanas?

Nada más que diversión sin estrés!

Tu estilo, tus intereses o tu personalidad cambian, permitete que también pueda cambiar tu forma de expresión a través del arte corporal.

Y si estás de humor para probar algo nuevo, los tatuajes semipermanentes te ofrecen una forma de hacerlo sin compromiso.

5. Son el complemento perfecto

Los Tatuajes temporales son ideales para combinar y potenciar tu estilo.

Cambie un collar por un tatuaje insinuador, o substituya una pulsera de muñeca por obra de arte temporal.

Mientras que un collar grueso puede parecer pesado durante un largo día, o su trío de pulseras puede hacer demasiado ruido en una sala de cine tranquila, los tatuajes semipermanentes son una forma ingrávida e insonora de adornar su apariencia.

6. Hagase un tatuaje para una fecha especial

Desde San Valentín a fin de Año pasando por Halloween, o simplemente las vacaciones de verano, hay mucho que celebrar a lo largo del año.

Mientras que algunas personas pueden limitar sus decoraciones navideñas a sus casas y oficinas, usted puede usar su festividad con tatuajes con temas navideños. Debido a que nuestros tatuajes duran de 8 a 19 días, son la manera perfecta de complementar una celebración especial.

7. Promover la formación de equipos

El entintar juntos es una experiencia de unión maravillosamente única. Desde reuniones familiares y fiestas de cumpleaños hasta bodas y recaudaciones de fondos, los tatuajes semipermanentes pueden proporcionar una experiencia divertida y memorable que une a la gente.

8. Promover una Causa

Periodicamente creamos tatuajes especiales para apoyar ciertas causas que nos gustan y en las que creemos, pero también puedes ir más allá y utilizar nuestra tinta para dibujar a mano alzada cualquier cosa que tu quieras apoyar!. Desde promocionar algo en sus redes sociales con un tatuaje en su brazo hasta conseguir más atención para una organización que cree que merece más fondos.

Mientras que los tatuajes son una forma de expresión personal, también pueden encender conversaciones y conseguir cambiar algo en este mundo para mejor.

9. Dale “arte a tu vida”

Los tatuajes semi-permanentes son una gran manera de agregar interés visual, de transmitir un mensaje, un punto de vista, un movimiento!

Nuestro tatuajes son una nueva y única forma de comunicación, aprovechala, sorprende a tus conocidos o circulo y aporta tu granito para traer más arte a la vida de quienes te rodean.

 

Nuestros Tatuajes Temporales

tatuajes temporales

Hoy en día existen numerosas alternativas para la gente que quiere hacerse un tatuaje, aunque alguna de ellas son más o menos recomendables por cuestiones de salud e seguridad.

A continuación, hacemos un resumen de las más importantes según su método de aplicación:

Método

Características

Duración (días)

Tinta convencional

Modo de aplicación más común. Actualmente, prácticamente la totalidad de estudios y locales donde se realizan cumplen la normativa mínima de salud y seguridad. A pesar de esto, siguen existiendo complicaciones puntuales, sobremanera con los aditivos de las tintas utilizadas (a veces llevan compuestos metales pesados).

Indefinida

Henna

Alternativa natural, duración de aproximadamente dos semanas. La henna es una pasta de color rojo que se extrae de una planta, y es muy popular en la India, Pakistán y Oriente Medio. Desgraciadamente, la más popular es la henna negra, la cual contiene PPD (parafenilenodiamina), material prohibido por la Unión Europea y con numerosas contraindicaciones.

30-45

Calcomanías

Consisten en unas pegatinas que se fijan a la piel (naturalmente o mediante la aplicación de algún spray). En menos de una semana habrá desaparecido totalmente.

4-5

Aerografía

Se utilizan plantillas de tatuajes reales y la tinta de un aerógrafo. Tienen un realismo superior a las otras alternativas, pero su duración es inferior a los tatuajes de henna y son considerablemente más caros

8-15

Tatuajes “metálicos”

Se usan generalmente para simular joyas, como pueden ser anillos, collares o pulseras. Se presentan en forma de plantillas adhesivas.

4-6 (pueden ser eliminados previamente)

Body Branding

El dibujo no lo hace la tinta, sino una honda cicatriz hecha con un metal tan frío (o caliente) que produce una quemadura. Produce daños irreparables. Muy doloroso y peligroso, no recomendable.

Indefinida

Estos son algunos de los tipos de tatuajes más comunes que existen hoy en día, pero parece evidente que algunos de ellos no son aceptables al constituir un peligro para la salud. A continuación, vamos a analizar los problemas a los que se enfrentan los tatuajes tradicionales hechos en base a tinta convencional, lo cual abarca prácticamente la totalidad de los casos.

Actualmente el principal problema existente no son las condiciones de higiene y seguridad del local donde se realiza (como antiguamente), si no las tintas utilizadas y el posterior peligro si se desea la eliminación del mismo.

Analizando estas dos situaciones, gracias a un informe elaborado por “The European Commission’s science and knowledge service”, denominado “Safety of tattoos and permanent make-up: Final report”, se pueden recoger algunas de las siguientes conclusiones:

Conclusión

1

Actualmente no existen suficientes controles para analizar las tintas utilizadas por los tatuadores (incluso por aquellos que son profesionales)

2

Algunos los pigmentos utilizados, al ser inyectados en la dermis, se propagan por el cuerpo hasta los ganglios linfáticos, haciendo que se engrosen de manera crónica (muchos contienen impurezas de metales pesados como níquel, cromo, manganeso o cobalto). Las imágenes de muestras de piel y ganglios linfáticos de personas tatuadas, observadas gracias a la luz de sincrotrón, permitieron ver en los tejidos las minúsculas partículas liberadas por los colores

3

El color más popular que se aplica en los tatuajes, el negro, se compone de hidrocarburos aromáticos policíclicos, un compuesto orgánico que produce cáncer

4

Entre otros posibles efectos adversos producidos por tatuajes, los autores han destacado que la tinta acumulada en un ganglio linfático puede interferir a la hora de detectar la presencia de células cancerígenas e inutilizar las técnicas de diagnóstico existentes.

5

Según este mismo informe, el borrado del tatuaje mediante técnicas láser no elimina el problema, sino que de hecho lo potencia, ya que “las partículas grandes de pigmento de la piel se romperán en fragmentos más pequeños que viajarán por el cuerpo y serán transferidos al nódulo linfático”

Algunos los pigmentos utilizados, al ser inyectados en la dermis, se propagan por el cuerpo hasta los ganglios linfáticos, haciendo que se engrosen de manera crónica (muchos contienen impurezas de metales pesados como níquel, cromo, manganeso o cobalto). Las imágenes de muestras de piel y ganglios linfáticos de personas tatuadas, observadas gracias a la luz de sincrotrón, permitieron ver en los tejidos las minúsculas partículas liberadas por los colores.

El color más popular que se aplica en los tatuajes, el negro, se compone de hidrocarburos aromáticos policíclicos, un compuesto orgánico que produce cáncer.

Entre otros posibles efectos adversos producidos por tatuajes, los autores han destacado que la tinta acumulada en un ganglio linfático puede interferir a la hora de detectar la presencia de células cancerígenas e inutilizar las técnicas de diagnóstico existentes. Según este mismo informe, el borrado del tatuaje mediante técnicas láser no elimina el problema, sino que de hecho lo potencia, ya que “las partículas grandes de pigmento de la piel se romperán en fragmentos más pequeños que viajarán por el cuerpo y serán transferidos al nódulo linfático”

Esta situación contrasta con la creciente popularidad que esta experimentado el sector del tatuaje, tanto en España como a nivel mundial. Por este motivo, surge la necesidad de plantearnos las siguientes medidas:

 

Medida

1

Aumentar el control y las medidas de seguridad de las tintas hasta ahora utilizadas.

2

Modificar los métodos de eliminación de la tinta del cuerpo

3

Buscar alternativas seguras y limpias a las tintas convencionales que sean aceptadas y cumplan las expectativas del público general

Con los medios disponibles, y la tecnología actual se hace muy difícil el aumento en los controles sanitarios a las tintas y la modificación en los métodos de eliminado de la misma del cuerpo respectivamente, luego para solventar la problemática expuesta, la búsqueda de alternativas seguras y orgánicas a la tinta tradicional parece ser a priori la mejor opción en este mercado con tantas oportunidades por explotar, y eso es lo que va a hacer Tattoow S.L.

La historia de Tattoow surgió debido a la necesidad de solucionar la problemática y falta de seguridad en un sector cada vez más en auge.

Una vez descubiertas las carencias de este sector, se investigaron posibles productos sustitutivos, pero de calidad suficiente que pudiesen satisfacer las expectativas de un público cada vez más numeroso y exigente. De esta forma, y tras un largo periodo de investigación se dio el producto perfecto: Lo llamamos tinta “B-Magic”.

El nombre es debido, a que una vez retirada de la piel, inicialmente apenas es perceptible, y su máxima intensidad se alcanza a las 12-24 horas.

Por último, vamos a listar algunas de las principales ventajas competitivas de Tattoow, tanto en lo referido a la procedente del sector de tatuajes tradicional, como a la de tinta temporal. Dichas características son las siguientes:

Ventaja

1

Materiales totalmente naturales y orgánicos. La fórmula de Tattoow es totalmente vegana sin ningún tipo de riesgo para la salud. Avalado por diferentes estudios científicos como un producto de baja toxicidad y entraría dentro de la definición y estándares de cosmética natural de la UE.

2

La tinta no penetra en la dermis. Se queda en la epidermis, y se elimina cuando esta se regenera (entre 10 y 20 días). Se evitan así los mencionados peligros de los tatuajes convencionales. No son necesarias agujas.

3

Solución a los principales motivos por los que la gente no se hace un tatuaje: futuro arrepentimiento, miedo a consecuencias laborales y aspectos de salud y seguridad.

4

Los diseños se adaptan al estilo de cada persona en cada momento.

5

Producto totalmente innovador, que viene a modernizar el sector de la mano de la biotecnología y el máximo cuidado del diseño.

6

Alternativa al mercado de los tatuajes tradicional con un producto revolucionario.

7

Temporal, sujeto a cambios de moda y gustos, sin compromisos. La gente cambia, Tattoow también.

8

Se deja atrás el espíritu “para toda la vida” del sector. El tiempo todo lo borra, todo el mundo se merece una segunda oportunidad.

Tattoow hace frente a una necesidad cada vez más creciente. Te debes de poder hacer un tatuaje sin la necesidad de tener que mantener este compromiso para toda la vida y en unas condiciones totalmente seguras. Con nosotros esto es una realidad.

SHOP THE LOOK